I love Benidorm

Hace algunos meses publiqué un par de posts sobre posicionamiento de marcas de ciudad, tanto en mi blog como en el del IUP, a raíz del congreso Citymarketing de Elx de este año.
.
Pues bien, estos días, curiosamente, Juan Sobejano retoma el tema y, casualmente, se anuncia en el Diario Información el interés de la patronal hotelera HOSBEC por impulsar en la propia ciudad el lema que vienen difundiendo todo el año en las diferentes ferias del sector: "I love Benidorm". Y se habla de "reforzar la presencia de este eslogan en la ciudad, como si se tratara de un elemento urbano más".
.
Hasta el momento, desde el inicio de la campaña allá por enero, el mensaje ha ido orientado únicamente al cliente externo, al visitante de Benidorm. Pero ahora con el planteamiento de difundir dicho slogan en la propia ciudad, el objetivo de dicha campaña se duplica: visitantes y población de Benidorm aparecen como los destinatarios. Y de una acción de marketing de destino orientada al cliente externo, se pasa a completar la primera con otra de marketing interno y cuyo objetivo es reputar la marca de ciudad Benidorm...¿no podríamos estar ante una acción de creación/refuerzo de imagen de ciudad a nivel interno? ¿esto no es citymarketing?
-
Os dejo con el spot de la campaña "I love Benidorm":

Comentarios

Juan José Amores ha dicho que…
jueeeeer.....
Como está la rubia ¿no?
jajajajaja
Saludos desde Alicante Vivo..., perdón, Benidorm Vivo

Entradas populares