Charla en el Salón de Empleo de la UA

El viernes pasado tuve el placer de participar en el Salón de Empleo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. Estuve con los alumnos de turismo (creo que en su mayoría eran de tercero, eran pocos pero con interés) contándoles mi efímera trayectoria y la actividad profesional que en estos momentos me ocupa.
-
La tarde se hizo más amena de lo que yo esperaba. Era viernes, 16 hrs. y la semana había sido agotadora y yo no estaba en el mejor estado físico-mental. Hablamos del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera, de Cooperación Internacional y de Becas, con la intención de darles a conocer posibles salidas laborales a las que se puede acceder a través de la especialización en la rama de planificación y gestión turística.
-
Cuando yo era estudiante de la diplomatura continuamente me preguntaba dónde podría acabar, qué era eso de la planificación de destinos, qué salidas tenía...y las preguntas me las fui respondiendo yo sólo, poco a poco, con cada paso que iba dando.
-
Es una situación de incertidumbre, de no saber qué va a ser de ti, derivada de la falta de claridad a la hora de tener una proyección clara sobre el puesto de trabajo del profesional que se dedica a la planificación y gestión de destinos. Los que elegían la rama de hoteles o agencias de viajes lo tenían bien claro. ¿Pero los de planificación?...éramos un poco los "bichos raros", es cierto. Al menos así me sentía en algún momento al no saber especificar un perfil de puesto de trabajo, unas funciones concretas.
-
Sin embargo, con el paso de los años te das cuenta de que a pesar de ser la rama que se presenta menos definida, es la más atractiva y enriquecedora. Aunque también es la que más dificultades presenta a la hora de encontrar hueco en el mercado, todo hay que decirlo.
-
Espero que con la charla del otro día hayan tenido un poco más claro qué es eso de la planificación y gestión de destinos y cómo se traduce en el mercado laboral. Yo también habría agradecido en su momento algo similar.
-
Enhorabuena por la iniciativa, Antonio.

Comentarios

Entradas populares