Renfe 2.0

Renfe se ha dado cuenta de que estaba "perdiendo el tren" de las nuevas tecnologías y ha decidido contraatacar y tirar la casa por la ventana abriendo un canal propio en You Tube, uniéndose así a otras empresas del sector turístico que usan esta herramienta desde hace algún tiempo (como muchoviaje.com) y poniendo al servicio del cliente una vía más de comunicación.
-
A través de este canal Renfe pretende "establecer un punto de encuentro entre los usuarios para poder mejorar el servicio gracias a su opinión" y para ello mostrará "vídeos sobre los talleres de mantenimiento de Renfe, qué es y cómo funciona un centro de gestión y seguimiento del servicio de Cercanías, la opinión de los primeros usuarios que ya han probado el nuevo Ave Madrid-Barcelona, las ventajas del servicio Avant para unir ciudades cercanas a gran velocidad, un tráfico de carbón entre Gijón y La Robla, el viaje en un tren solidario con ocho ONG -dentro del programa Un tren de valores- o los vídeos de la última campaña publicitaria lanzada por Renfe bajo el lema El tren y tú".
-
El propósito es bueno, la empresa lo necesita. Pero la continuidad en el mantenimiento de este canal y el aprovechamiento de las opiniones de los clientes para mejorar, serán las claves que demuestren si Renfe está cambiando su gestión hacia el cliente o si se trata de una acción puntual de cara a la galería sin más (...yo, personalmente, tengo la mosca detrás de la oreja...).
Tiene mucho trabajo por hacer para conseguir dar un giro a la tan deteriorada imagen de la gestión de clientes que la mayoría tenemos.
-
- Vía: El País

2 comentarios:

Víctor Mayans dijo...

Hola David:
¿Como va eso?. Que no deje comentarios no quiere decir que no te siga compañero.
No sabia lo de renfe pero para eso sirve leer blogs, para aprender del resto. Interesante acción a los 2.0. Por cierto, te aviso cuando pero casi tenemos acabada una nueva comunidad....
abrazo.

David Giner dijo...

Ey, Victor!...ya me informarás de cuándo ponéis en marcha esa comunidad...

...ando un poco perdido últimamente, demasiado trabajo...en cuanto pase abril volveré me relajaré un poco...el que también anda perdido es J.A. García, que está de trabajo hasta arriba!!...son etapas...

Saludos y abrazos!!