Countries are brands

Vía Marketing News me llega el nuevo ranking de marcas país, el de 2007. España se mantiene en el mismo puesto que en 2006. Su imagen parece que empieza a cambiar: de destino puramente de sol y playa a un destino de turismo urbano, valorándose su gastronomía y riqueza cultural. Creo que es la primera vez que veo que la imagen de España empieza a ser distinta a la que tradicionalmente ha sido, un buen síntoma, no??...sobre todo de que los esfuerzos por potenciar algo más que el sol y la playa van dando sus resultados. Poco a poco.
España, entre las “top ten” de las mejores marcas-país del sector turístico 14 de noviembre de 2007 .
Coincidiendo con el World Travel Market 2007 se ha presentado la nueva edición del Country Brand Index 2007 (CBI), en el que Australia ha vuelto a obtener el codiciado primer puesto como mejor marca-país del mundo, mientras que Estados Unidos ha que dado en un segundo lugar y Reino Unido ha ascendido hasta el tercer puesto. España, por su parte, se mantiene en el séptimo lugar por segundo año consecutivo. Los atributos de España como destino de viaje son muy variados, destacando su oferta de vida nocturna, su riqueza artística y cultural y su gastronomía.
Según Josep Catllà, director general de Weber Shandwick, “España fue uno de los primeros países que potenció su marca. Actualmente estamos viendo una especie de upgrade pasando de ser un destino de sol y playa, a una de las marcas de mayor atracción de turismo urbano, reflejo de las excelentes transformaciones de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza con la Expo de 2008”.

“Una marca-país fuerte proporciona a un país la oportunidad de exhibir sus mejores cualidades a través de todos los sectores de su gobierno” –declaró Rina Papler, directora ejecutiva de FutureBrand.

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