¿Por qué?

Hola a todos,
. Los que me leéis con asiduidad estáis al corriente de mis últimas "aventuras", es decir de mi participación en el Curso de Turismo y Cooperación Internacional para el desarrollo de la OMT.
.
Pues bien, haciendo un break en el análisis del curso os dejo caer esta reflexión, a ver quién se anima a resolvérmela: ¿por qué otros sectores están organizados de tal manera que son sus propios profesionales los que a través de diferentes plataformas (entiéndase Ingenieros Sin Fronteras, Bomberos Sin Fronteras, Motores Sin Fronteras, etc.) realizan acciones en pro del desarrollo de zonas desfavorecidas y el sector turístico se limita a lo que Naciones Unidas-OMT, la AECI, agencias de cooperación de comunidades autónomas y las pocas ONG's especializadas en turismo realizan, prestando y transmitiendo su know-how?...¿por qué los expertos en materia turística no han encabezado hasta el momento la creación de plataformas, asociaciones, etc., que utilizando fondos y ayudas estatales y europeas podrían estar realizando ya una labor de formación y asesoramiento turístico, de cooperación al desarrollo en estos países?
.
...quizá sea porque se trate de una cuestión bastante novedosa, si tenemos en cuenta que nuestro modelo de desarrollo turístico empezó a planificarse y gestionarse adecuadamente hace cuatro días como quien dice...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola
Te comentare que tambien iba a asistir al curso pero lamentablemente no me dieron la visa, realmente estoy muyinteresado en temas turisticos, soy de Peru y mi mail es ronaldleonj@hotmail.com a ver si estamos en contacto y me comentas mas acerce de lo que aprendieron
David Giner ha dicho que…
Hola Ronald, pues cuando quieras me mandas un mail (davidginersanchez@hotmail.com) y te cuento cosas sobre lo que más te interese saber, ok?
...es una lástima que no te pudieran dar la visa, de cara al año que viene vuélvelo a intentar!

Saludos!

Entradas populares