Nuevas tecnologías para fidelizar turistas
Ahora que nos hemos convertido en seres dependientes del teléfono móvil y de Internet, que el turismo es casi una necesidad básica y que la oferta y la competencia entre destinos turísticos es cada vez mayor...¿porqué no unir estas premisas para fidelizar a nuestros turistas?
En este sentido, lo más habitual hasta el momento han sido los newsletters y el envío de ofertas vía e-mail. Probablemente estos medios seguirán siendo la base de las acciones de fidelización de clientes por parte de empresas y destinos turísticos, principalmente por el bajo coste que supone mantenerlas.
Pero teniendo en cuenta el continuo crecimiento del uso del móvil y el imparable avance de su desarrollo (Congreso 3GSM), muchos destinos ya se han dado cuenta (por fin!!) de que esta herramienta puede ser mucho más eficiente que cualquier otra (Patronato Turismo Sevilla) a la hora de mantener informado a sus clientes, es decir de fidelizarlos, y han llevado a cabo la implantación de plataformas de envío de sms (www.tap-sms.com, by http://www.towerplane.com/) con las últimas novedades de su oferta. Otros destinos han aprovechado los móviles de nueva generación para poner a disposición del cliente toda su oferta turística, mediante la descarga de diferentes guías (TouristMovil).

...¿aceptará el turista potencial conocer destinos a través de la pantalla del movil? ¿supondrá el fin de los folletos tradicionales?...
Comentarios
Y mi pregunta es¿qué ocurrirá con el tema de folletos que se planteaba?venimos a lo mismo,las agencias de viajes y trabajo de mayoristas queda en un segundo plano...o acabará desapareciendo.
Ana