Cambio climático y turismo (II)

...continuando con la temática turismo y cambio climático, adjunto una noticia publicada hoy por Hosteltur...parece que desde las diferentes escalas de la administración se empieza a tomar en serio el asunto y se reacciona...sólo espero que las soluciones no queden archivadas en un cajón del escritorio de la ministra/conseller de turno...
-
El turismo, entre los sectores incluidos en el protocolo para la adaptación al cambio climático . El turismo es uno de los tres primeros sectores que serán analizados en el Programa Coordinado de Investigación, incluido en el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, suscrito ayer entre el Ministerio de Medio Ambiente y las comunidades autónomas.
.
El programa se desarrollará por fases, considerando en cada una de ellas los sectores más prioritarios y de interés común para todas las CC AA, sin excluir que en cada fase se puedan incluir además otros sectores que sean de interés para una o varias comunidades autónomas. La fase inicial de programa abordará al menos tres sectores socioeconómicos que se han considerado especialmente relevantes: turismo, agricultura y salud, precisó la ministra.
.
Según fuentes del Ministerio, el protocolo firmado ayer prevé la creación de un Grupo de Trabajo sobre Impactos y Adaptación que, dependiente de la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático, elaborará durante el primer semestre de 2007 la propuesta de Programa Coordinado y el Plan de Trabajo detallado para la primera fase del mismo, definiendo para cada uno de los proyectos sus objetivos, el calendario de actividades y los recursos necesarios. El alcance temporal de estos instrumentos será 2008-2011, coincidente con el nuevo Plan Nacional de I+D+i, precisan las fuentes.

Comentarios

Entradas populares