España, un país de cine




Allá por junio-julio la Spain Film Commission publicaba el primero de los vídeos de la serie "Shooting in Spain", que pretende mostrar el potencial de España como destino para el rodaje de películas de cine y, al mismo tiempo, sacar a relucir los numerosos e importantes trabajos que se están haciendo en nuestro país.

El primer vídeo (el que podéis ver en la parte superior de este post), es una clara puesta en escena de los atractivos y valores naturales, culturales, urbano, etc., de que disponemos en España. Y el segundo, además de continuar en la línea del anterior también muestra escenas de importantes películas rodadas en España en los últimos tiempos. Son, en definitiva, dos ejemplos claros de los múltiples e impresionantes atractivos que hay para viajar a España. Pocos spots turísticos hay mejores que estos.


La Spain Film Commission tiene entre sus objetivos impulsar el posicionamiento de España como destino para el rodaje de películas de cine e indirectamente como destino de turismo de cine. La actividad de los rodajes genera, sin duda alguna, unos efectos muy positivos sobre en las zonas que los acogen desde todos los puntos de vista. Sobre esta cuestión y sobre cómo potenciar España como destino de rodajes cinematográficos se debatió en la jornada "La economía de los rodajes en España", cuyas conclusiones merecen ser ojeadas para entender la importancia de esta actividad y algunas de las medidas para su impulso.

La mayoría de nosotros no tenemos ninguna duda de que España presenta mil y un rincones para rodar mil y una películas. Lo que no tenemos tan claro es qué y cómo hacer que se convierta en un país de cine de verdad.

Comentarios

Entradas populares