E-book I Foro de Social Commerce en Turismo - Invat.tur


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Un mes ha pasado ya desde la celebración del Foro de Social Commerce en Turismo que organizamos en el Invat.tur. Una jornada que planteábamos con la intención de analizar la evolución de los medios sociales como nuevos canales para la distribución de productos y servicios turísticos, y conocer las estrategias y herramientas más efectivas existen y que están utilizando algunas empresas turísticas ejemplares en esta materia.

El hilo conductor del Foro fue el propio concepto de Social Commerce, bien definido por los hermanos Polo en #Socialholic,  que apuntan como principales las siguientes áreas de actuación: generación de leads, optimización social de canales de venta, venta en canales sociales (social shopping) y soporte y experiencia de cliente (social support). 

Por ello, planteamos el programa del foro con el fin de abordar el concepto de Social Commerce desde lo teórico y desde lo práctico, para dejar claro que la venta asociada a medios sociales va más allá del simple click para autorizar la transacción.
Una misión que cumplió con creces Tirso Maldonado y que yo resumí en el post "Social Commerce Tips, consejos para optimizar la venta en redes sociales"; y que posteriormente además quedó reforzada con los ejemplos de empresas turísticas que están desarrollando de forma exitosa estrategias de social media relacionadas con las diferentes áreas de actuación del social commerce y con el desarrollo de talleres específicos sobre herramientas clave para la optimización de los canales sociales.

El resultado final lo tenéis en el e-book del Foro de Social Commerce en Turismo. Un documento que periódicamente se irá actualizando, conforme vayan publicándose los vídeos de los ponentes y las entrevistas que realizamos. 

Por último, os dejo también el especial sobre Social Commerce que lanzamos en el Boletín de Vigilancia Tecnológica del Invat.tur, en los números 16 y 17, y que a pesar de que sólo se puede consultar previo registro en nuestra web, hago un extra y os dejo la información en abierto para ver si os animáis a suscribiros:

Noticias sobre Social Commerce

- Pinterest, una gran oportunidad para el Social Commerce

- ¿Será Facebook el nuevo gigante del eCommerce? 5 argumentos a favor

- 3 hot travel brands using Facebook for Social Commerce

- How Social Commerce Works: The Social Psychology of Social Shopping

- The emergence of Social Commerce as a force in travel

- Why do consumers follow or like travel brands in social media?

Estudios sobre Social Commerce: 

- Social shopping: el impacto del social media en nuestras decisiones de compra

- Social Commerce Trends Report Europe 2012



1 comentario:

canarias dijo...

uno de los puntos más importantes en estos tiempos es venderse cuando tienes un producto,sobre todo la parte hotelera tiene que entender que un buen social commerce le puede resolver parte de la producción.