Google y BBVA se unen para predecir la evolución del turismo en España


Google y BBVA, BBVA y Google. Una combinación que a priori no parece encajar demasiado bien y más si le sumamos una tercera pata: el sector turístico.

Pero si nos paramos a pensar en el potencial de datos sobre información de oferta turística y de uso de Internet en el proceso de organización del viaje de que dispone Google, y en la experiencia del BBVA Research en análisis de tendencias económicas, el resultado ahora sí que cuadra, ¿verdad?.

Pues sí, BBVA Research y Google se unen para predecir la evolución del turismo en España y crean el "Informe de Previsiones BBVA - Google Turismo".

Un nuevo indicador al que Google proveerá de datos y BBVA Research los analizará, para ofrecer el número de entradas de turistas extranjeros y pernoctaciones hoteleras en España del mes anterior, presente y posterior, con el fin de "conocer con precisión la demanda presente y las reservas futuras" .

Se trata del primer "experimento" de "economía predictiva" de la alianza Google-BBVA Research. Lo desarrollan como piloto para ampliarlo posteriormente a otros sectores económicos. Pero empiezan por el turismo...por algo será...


- Más información: blog de Google España
-Vía Red Invattur

Comentarios

Entradas populares