El Libro Blanco de los Viajes Sociales de Minube


Este año no pude acudir al congreso Turismo.As. Me quedé con las ganas, porque la edición 2011 se presentaba como la más completa e interesante de las últimas, al menos a mi parecer. Y porque, además, Minube presentaba un documento sobre el que llevaba trabajando meses: "El Libro Blanco de los Viajes Sociales". 

El "Libro Blanco de los Viajes Sociales" de Minube realiza una buena radiografía de la relación actual entre web social y sector turístico: "Cómo Internet y el protagonismo de los viajeros han revolucionado el sector turístico". El cada vez más importante papel del viajero en las diferentes fases que componen el ciclo del viaje (el antes, durante y después del mismo), tanto para los destinos como para las empresas turísticas, gracias a la irrupción de Internet y las herramientas sociales que han generado un nuevo entorno relacional cliente-empresa/destino, son objeto de análisis de este documento.

¿Cómo es ese nuevo viajero?, ¿cómo y para qué utiliza Internet y la web social el nuevo viajero?, ¿cómo está cambiando el sector turístico?, ¿promocionamos, comunicamos, vendemos, cautivamos y fidelizamos?, ¿cómo deben actuar destinos y empresas turísticas para entender y responder al nuevo viajero?...

...que lo disfrutéis...


Más información | Libro Blanco de los Viajes Sociales de Minube (descarga directa)

Vía | Red Invat.tur (#redinvattur)

Comentarios

Hotel Posada Las Casas ha dicho que…
La realidad es una sola, hoy en dia ningun negocio sobrevive fuera de internet, las maneras de hacer marketing y de hacer negocios esta en evolucion y no se detendran, hay que estar inmerso en este mundo de una u otra forma, minimo con un perfil en FB