¿Qué es Google Instant?



Seguro que llevas días notando que Google hace "cosas raras" durante el proceso de búsqueda: conforme tecleas letras aparecen posibilidades de completar el contenido de tu búsqueda en gris y cambian los resultados sin necesidad de pinchar "Intro" o el botón de búsqueda...¿no?...parece que Google piensa por ti, que Google piensa más rápido que tú, ¿verdad?. No te asustes: es Google Instant.

Google Instant es una nueva función de búsqueda que muestra resultados mientras escribes, basada en que habitualmente escribimos más despacio de lo que tardamos en leer para ofrecernos posibilidades de resultados y aprovechando el lapso de 300 milisegundos entre pulsaciones para ayudarnos con la búsqueda:

Por lo general, entre cada pulsación hay un lapso de tiempo de 300 milisegundos. Sin embargo, en solo 30 milisegundos el ojo humano es capaz de mover su centro de atención a diferentes partes de la página. Esto significa que el usuario es capaz de ver resultados al mismo tiempo que escribe una búsqueda.

Impresionante, ¿verdad?...por cierto, los SEO pueden estar tranquilos porque Google Instant no afecta a los resultados de búsqueda...de momento...o al menos eso creo.

Curiosidades sobre Google Instant:

- Antes de Google Instant un usuario medio hacía una búsqueda en más de 9 segundos. Incluso hemos visto casos de búsquedas de entre 30 y 90 segundos.
- Google Instant puede ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda.
- Si Google Instant se utilizara de forma global, estimamos que se ahorrarían más de 3.500 millones de segundos al día, unas 11 horas cada segundo.
- La función Google Instant es posible gracias a 15 nuevas tecnologías.

No hay comentarios: