Quiebra Air Comet

El desenlace del "caso Air Comet" se veía venir desde hace tiempo, era más que predecible. Únicamente quedaba por saber la fecha definitiva. Y el día fue ayer: Air Comet cierra, deja de operar.
-
Los problemas financieros derivados del alza del petróleo y la reducción en la venta de billetes, habían llevado a la compañía del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, a una delicada situación, obligándole al cierre de rutas en Chile y al traspaso de otras tantas a su socio Sky Airlines. Pero la situación tocó fondo el viernes pasado: un juez británico ordenó el embargo de la flota de 13 aviones de Air Comet para poder hacer frente a la deuda de 17 millones de euros y el posterior anuncio de un ERE que afecta a los 640 trabajadores de la compañía.
-
A ello hay que sumar los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Air Comet, que se hizo efectivo ayer a pesar de que su web continúa activa y con ofertas de vuelos en vigor. Más de 1.500 pasajeros quedan ahora en una situación de total desamparo, a pesar de que Air Comet tiene, según fomento, la "obligación de atenderlos": ¿qué pasará con los pasajeros? ¿podrán volar? ¿serán indemnizados? ¿y con los trabajadores?...
-
No obstante, la respuesta de los pasajeros no se ha hecho esperar, la incertidumbre es tal que trabajadores y afectados han cortado accesos a Barajas como forma de protesta. Y es que si la situación ya es dura de por sí, tanto para unos como para otros, las fechas que son aún la agravan un poco más si cabe.
-
-

Comentarios

Entradas populares