INVAT.TUR y el Proyecto Open-apps Comunidad Valenciana

Todavía convaleciente del percance doméstico que me impidió asistir el miércoles pasado al workshop de instituciones turísticas del proyecto "Open-Apps" de INVAT.TUR y por tanto sin poder dar mi opinión personal al 100% sobre el mismo, lo único a lo que puedo recurrir es al post de presentación del proyecto y del organismo que lo impulsa que publiqué hace unas semanas en Logitravel blog.
-
Seguro que más de uno de vosotros aún no ha oído hablar de INVAT.TUR ni mucho menos del proyecto Open-Apps. Os dejo con ello hasta que pueda asistir a otra presentación y traeros mi visión personal...
-
Hace un par de semanas que echó andar el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR) y el primero de sus proyectos ya está en marcha. Se trata del proyecto Open-apps Comunidad Valenciana, que en estos momentos está siendo presentado a los diferentes subsectores y agentes implicados en el sector turístico de la Comunidad Valenciana.
-
INVAT.TUR nace como un centro especializado en la generación y transferencia de conocimiento turístico, mediante el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), concebido como plataforma de encuentro y colaboración entre todos los agentes del sector turístico, con el fin de garantizar la competitividad y la sostenibilidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, facilitar su adaptación a las nuevas tendencias de mercado y contribuir a una gestión turística avanzada e innovadora.
-
Y busca ser un instituto de referencia en investigación, innovación y tecnologías aplicadas al turismo, reconocido nacional e internacionalmente por su contribución a que el sector turístico de la Comunitat Valenciana se anticipe y adapte constantemente a los cambios, por la calidad y carácter vanguardista de los servicios prestados, y por la identificación y desarrollo de líneas de I+D+i en turismo.
-
Y en línea con su concepción como centro especializado en conocimiento turístico, el primero de sus proyectos, el proyecto Open-Apps INVAT.TUR
se plantea desde una perspectiva colaborativa e integradora de todo el sector turístico, sobre herramientas de código abierto y libre. Lo que pretende Open-Apps es mejorar la competitividad y rentabilidad en materia de promoción, marketing y comercialización del turismo valenciano, a través del desarrollo de estrategias y enfoques basados en la colaboración e integración empresarial y pública.
-
Este es uno de los proyectos más complejos que se están llevando a cabo en estos momentos. Pero iniciar la andadura de un centro tecnológico en turismo como INVAT.TUR con el reto de integrar y hacer partícipe y protagonista a todo el sector empresarial turístico, es sin duda la mejor forma de romper con la unidireccionalidad de la gestión turística y de situar a la Comunidad Valenciana entre los destinos que apuestan claramente por el fortalecimiento del I+D+I como vía para mejorar la competitividad de su sector turístico, como vía para afrontar el futuro con garantías.

Comentarios

Entradas populares