La crisis económica afecta a la agencia de viajes online Terminal A

Aunque el comercio online es una de las pocas actividades que se escapa a la crisis económica actual, bien es cierto que no en todos los sectores se está reproduciendo esta situación. El último caso en conocerse recientemente ha sido el de la agencia de viajes online TERMINAL A.
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Terminal A sufrió un duro revés la semana pasada al quedar fuera del BSP debido a la acumulación de impagos desde octubre. La primera consecuencia que ello produjo fue el cese de su venta de billetes de aerolíneas de IATA. Pero no es un caso único. Esta situación de impagos de billetes aéreos (conocido como default) se viene produciendo, tanto por parte de agencias tradicionales como online, desde 2008 aunque durante estos últimos meses de 2009 se ha acentuado. Y el resultado ha sido el cierre de numerosas agencias de viajes.
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El caso de Terminal A es especial por tratarse de uno de los portales pioneros en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al turismo y, por tanto, uno de los principales impulsores del comercio electrónico en el sector turístico. Terminal A está sufriendo las consecuencias de impagos de diferentes proveedores, una situación que se repite en diferentes sectores económicos en la actualidad: una empresa subcontratada no paga a otra y, en más o menos margen de tiempo, se produce la caída en picado de la cadena de contratación y del prestador del servicio final.
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En el caso concreto de Terminal A, según informa la propia agencia, las causas residen en que "de forma inesperada, nuestros proveedores, también sin haber tenido jamás una sola incidencia por falta de pago, han iniciado gestiones para reducir sustancialmente su crédito". No obstante, se trata de una situación que puede producirse en cualquier momento en diferentes subsectores y que puede acabar con la quiebra de más de una empresa turística.
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El final de la historia de Terminal A es bastante incierto. Aunque las negociaciones para darle la vuelta a la situación están en marcha, la solución se avecina complicada. No obstante, Terminal A continúa trabajando con las compañías low cost e incluso vendiendo billetes de compañías aéreas de IATA, pero sin la opción de emisión final de billete.
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