¿Qué opina la gente de sus viajes a Jordania? 500 comentarios, una comunidad, un destino

-
Llevaba días esperando el momento. Intuía que llegaría en breve. Y hoy ha llegado: el post “¿Qué opina la gente de sus viajes a Jordania?” ha alcanzado los 500 comentarios…casi nada!!!
-
El caso es que cuando lo publicamos no pensamos que pudiera dar tanto de sí. De hecho el post era tan sólo una invitación a que contárais vuestra experiencia en Jordania, a que recomendárais actividades a realizar, lugares a visitar, comidas que probar, consejos sobre alojamientos, restaurantes, etc. Pero se ha convertido, como ya comentábamos en la última vez que recuperamos este post (allá por septiembre de 2008, con cerca de 180 comentarios), en una auténtica guía de viajes de Jordania…pero creada y mantenida por vosotros, por los lectores de Descubre Jordania.
-
La importancia de los 500 comentarios no es únicamente la cifra en sí, que también lo es por que es muy difícil encontrar un blog especializado en un destino turístico que cuente con tantos comentarios en un sólo post.
-
Lo verdaderamente relevante y el motivo por el cual este post está teniendo tanto éxito está, por resumir, en lo siguiente:
-
- la temática de los comentarios: en un 90% son experiencias vuestras que nacen de debates que habéis ido generando, tanto de viajes como de vivencias en el país, tanto de gente que se dispone a viajar como de gente que ha viajado o que vive allí. Y en más de una ocasión han sido motivo de un post, por el interés que presentaban.
-
- el punto de encuentro del mundo on-line al off-line: en más de una ocasión a través de este artículo se han creado vínculos de amistad entre lectores que no se conocían. Aunque esto es algo que a lo largo del blog se puede encontrar, este post ha servido para que muchos lectores hayan contactado entre ellos e incluso se hayan conocido en Jordania.
-
Perdonadme que escriba en un tono un poco fuera de lo normal, con cierto orgullo…pero es que esto es algo que me sorprende y me alegra de verdad. Cuando empezamos con Descubre Jordania no pensábamos alcanzar estos resultados: de blog especializado en un destino turístico nos hemos convertido en una comunidad de viajeros y fans de Jordania, pero en formato blog, en la principal referencia en la web. Contamos con nuestro propio público, con una audiencia fiel y las visitas y el tiempo de lectura del blog están en alza…
-
Sólo una cosa más: gracias a todos por seguirnos!!
-
-

Comentarios

chem ha dicho que…
muy bonito

Entradas populares