Costa Blanca presenta la campaña "Todos los colores del Mediterráneo"

A principios de mes hablábamos de la campaña de promoción turística de la Comunidad Valenciana en Operación Triunfo. Comentábamos que uno de los objetivos principales era incentivar el mercado nacional de cara a la temporada estival. Pues bien, esta semana se presentaban un par de nuevas campañas, también de destinos de la Comunidad Valenciana: la del Patronato Provincial de Turismo de Alicante "Costa Blanca" y la del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante.
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Abordaremos la de "Costa Blanca" y la del Ayuntamiento de Alicante la dejamos para otro día.
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Bajo el lema "Todos los colores del Mediterráneo", Costa Blanca, de manera conjunta con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, pone en marcha la primera parte de una campaña que "busca diferenciar su oferta del resto de los destinos y así conseguir que la provincia de Alicante se convierta en el destino líder para las vacaciones de 2009".
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Los canales que se usarán en la campaña "Todos los colores del Mediterráneo" serán televisión, radio y medios online. Y los públicos objetivo Madrid, Castilla La Mancha, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Pero lo que destaca respecto a anteriores campañas turísticas de Costa Blanca son dos cosas: la primera la ausencia del uso de un famoso como prescriptor del destino, pues en los últimos años la figura de Pau Gasol ha estado vinculada a la imagen turística de la Provincia de Alicante; y la segunda, en realidad toda la campaña en sí, por los medios, por las acciones que plantea y por el sentido de la misma.
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La campaña destaca por la ausencia de imágenes de la Costa Blanca, un recurso casi ineludible en promoción turística. Y centra toda su atención en la sugerencia, en la emoción, en la transmisión de sensaciones vinculando colores a los atractivos turísticos de la provincia: rosa = congresos, azul claro = playas y náutica, azul oscuro = turismo idiomático, amarillo = ocio, naranja = interior, rojo = turismo activo, granate = gastronomía, verde claro = naturaleza, verde oscuro = golf.
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¿Atrevimiento? ¿Valentía?...sí, lo cierto es que sí, que Costa Blanca se desmarca respecto a lo que otros destinos han planteado hasta el momento...¿funcionará? ¿se entenderá?...
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En esta primera parte de la campaña las herramientas para llegar al público turista son el vídeo que os presento al principio y el jingle que lo acompaña, muy pegadizo (ambos descargables aquí). Y los canales para su difusión serán las principales televisiones y radios españolas, y los principales medios online, portales de viajes y ocio, redes sociales y Google. Es decir una primera parte de la campaña bastante clásica, sin demasiadas novedades.
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Y la parte verdaderamente llamativa es la segunda, que contempla la puesta en marcha de acciones de marketing de guerrilla, con la puesta en escena de una jornada de "playa-sol" en las principales plazas y zonas públicas de la Costa Blanca, así como a través de road-shows en las principales ciudades emisoras de turistas a la Costa Blanca, y acciones de marketing viral, con el concurso "baila con Costa Blanca la canción del verano" en el que los internautas podrán bajarse una coreografía e imitarla o crear su propio baila, con premios de estancias en la zona vinculados a la acción. Esta segunda parte estará apoyada por un canal propio en You Tube en el que se visualizarán los vídeos de los participantes en las dos acciones.
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A mi, personalmente, me gusta la idea de la sugerencia, de jugar con las sensaciones...pero en este caso la campaña de Costa Blanca me genera ciertas dudas en torno al mensaje: ¿se entiende lo que se pretende transmitir al oír el jingle? ¿da la sensación de que la Costa Blanca es un destino de gran variedad en recursos y oferta turística, multiproducto, mucho más que sol y playa?...
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1 comentario:

José Amorós dijo...

No voy a decirte lo que pienso de la campaña del Patronato Provincial de Turismo de Alicante, porque luego me dices que soy un 'bullero'.

Pero sí te diré, que en uno de tus post comenté que en el video de promoción de la comunidad valenciana, salían demasiadas imágenes de Valencia Ciudad, y demasiadas pocas del resto de la comunidad. Bueno, pues ahora se demuestra que no fui el único que lo pensó.

Quizá toda esta promoción turistica de la Provincia de Alicante se deba en buen motivo, porque la campaña realizada por la Com. Valenciana no parece 'suficiente' promoción a las costas alicantinas, ¿no te parece?.

saludos.
josé carlos.