Reducción de tasas aeroportuarias a cambio de mejorar la ocupación

Ya anunciábamos hace una semanas que algunos países europeos se habían planteado determinadas medidas directas para reducir los efectos de la crisis en el sector turístico. Y concretamente citamos de que Grecia había anunciado la eliminación de tasas aeroportuarias para frenar así el posible descenso de la llegada de viajeros a sus principales aeropuertos.
_
Pues como muchos ya sabréis a estas alturas, una de las propuestas que lanzó el Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, en el transcurso del debate sobre el estado de la nación era una medida de estímulo para el sector turístico (rara vez se ha hablado en este tipo de citas del sector turístico...algo empieza a cambiar...por fin...). Y fue precisamente una medida similar a la de Grecia: las compañías aéreas recibirán una bonificación del 100% de las tasas siempre y cuando mejoren los datos de ocupación.
-
A resumidas cuentas, la propuesta se traduce en lo siguiente: las empresas tendrán que transportar más viajeros para optar a dicho descuento de tasas. Pero ahora surge la siguiente duda: ¿cómo harán las compañías aéreas para transportar a más viajeros?
-
En principio lo primero en lo que cabe pensar es en la bajada de precios, ¿verdad?...pero ¿es viable esta medida? y sobre todo, ¿es compatible con el mantenimiento de plantillas?...¿qué consecuencias puede traer?...y lo más importante: ¿ese supuesto descenso de precios de los vuelos llegará al consumidor final y se incrementarán los vuelos y turistas?
-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Guau, qué audaces ! Pero con o sin tasas aeroportuarias la gente sigue viajando, pregunten a los socios de Royal Holiday que se la pasan tan bien ! www.royal-holiday.com

Entradas populares