Premio de la International Tourism Students Conference para España

La International Tourism Students Conference se celebra desde el año 1986 y actualmente es uno de los eventos orientados a jóvenes estudiantes y centrados en investigación turística más importantes de Europa. Durante varios días, alumnos de diferentes países europeos se dan cita para exponer y debatir sobre proyectos de investigación en turismo, cada año en una universidad distinta.

Este año el evento se ha celebrado en Alemania, en la Universidad de Breda, y la temática ha sido "El nuevo turista y la co-creación en turismo". Y como intuiréis por el titular, el ganador de este año ha sido un grupo de estudiantes de turismo de la Universidad Rey Juan Carlos con el proyecto "A 2.0 Travel Through Spanish Destinations".

El estudio realiza una revisión del estado en el que se encuentra el uso de la web 2.0 en el sector turístico español, concretamente en el área de la gestión de destinos. La redacción de dicho trabajo destaca por el enfoque colaborativo y participativo del mismo (pura filosofía 2.0): gran parte del trabajo se ha llevado a cabo a través del uso de aplicaciones 2.0, es decir debates en redes sociales (Comunidad Hosteltur), blogs, uso de wikis, etc.

Es una noticia que demuestra que en el campo de la investigación en innovación turística España puede estar en la vanguardia y que el alumnado universitario se mantiene al corriente de los cambios en el sector y puede responder a retos tan importantes como este, que sin duda es el camino a seguir para mejorar la competitividad turística de España.

Enhorabuena!!

Comentarios

Entradas populares