La web 2.0 y los destinos turísticos

¿Qué están haciendo los destinos turísticos en el nuevo panorama que plantea la web 2.0? ¿cómo están respondiendo ante el cambio que se está produciendo en la cadena de valor? ¿están integrando los destinos turísticos herramientas 2.0 en su estrategia turística? ¿están usando los destinos turísticos alguna herramienta 2.0 para su promoción?...
-
...son muchas las preguntas, respuestas y teorías que en los últimos tiempos están surgiendo en torno a la reacción que están teniendo los destinos turísticos, entendiendo como tales a los organismos de gestión de los mismos, y diferenciando así a la empresa privada, cuya postura está siendo bien diferente...¿por qué será?...
-
En alguna ocasión ya hemos hecho referencia a alguna iniciativa 2.0 por parte de destinos, como en el caso de la campaña "Murcia encuentra su estereotipo". Las acciones, aunque escasas, empiezan a verse. Y no sólo se quedan en campañas concretas que buscan la notoriedad del destino a través de la viralidad que permiten determinadas herramientas 2.0.
-
Abrimos con este post una serie de artículos que durante varias semanas nos van a llevar a conocer iniciativas de turismo 2.0 que están desarrollando algunos de los destinos más conocidos y otros que lo son menos, pero que son conscientes de que en este nuevo panorama que empieza a dibujarse pueden hacerse un hueco.
-
Ya sabéis, si tenéis alguna sugerencia...bienvenida sea!
-

No hay comentarios: