Turisme d'Elx se apunta al 2.0

Ayer recibimos en la oficina un mail que decía algo así como: "L'Institut de Turisme d'Elx estrena blog...".
Pues sí, otro destino cultural (tras Jordania...que yo sepa...se aceptan aportaciones...) que se atreve con el 2.0 y lanza un blog. Y es que no olvidemos que Elx es el principal destino de turismo cultural de la Costa Blanca, de hecho es de las pocas ciudades que cuenta con dos Patrimonios de la Humanidad (el Misteri y el Palmeral).
.
Aunque nos hayamos hecho eco ahora de la puesta en marcha de esta herramienta, parece que el blog lleva funcionando desde principios de año, pero con un cambio de formato y de gestión desde mayo (versión antigua). La iniciativa es muy buena, de hecho me alegro de que poco a poco los destinos se vayan atreviendo y vayan entrando en la conversación con el cliente.
-
Pero a la hora de que un destino se plantee la posibilidad de lanzar un blog, cabe tener en cuenta ciertos aspectos si uno no quiere que el efecto que genere el blog se vuelva contra la imagen del destino, tal y como hasta el momento está haciendo Elx.
Parece una tontería, pero el blog se ha convertido en el verdadero escaparate, en el termómetro que mide la actividad de la empresa o destino de turno. A mi juicio, hay que tener muy claro el esfuerzo a realizar en cuanto a la periodicidad en el mantenimiento de las publicaciones y la actualidad de las mismas.
De no cumplir con estos dos principios, aún tratándose de un destino dinámico, muy atractivo y con una correcta estructura de gestión detrás, la sensación es totalmente la contraria: pasividad, inactividad y desinterés. Y el blog se convierte así en una amenaza en tu propia casa.
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola David,

Muchas gracias por tu post acerca del Blog de Turisme d'Elx.

Desde hace tiempo sabemos que el turismo no se escapa de la Web 2.0 y poco a poco empezamos a utilizar las herramientas que internet pone a nuestra disposición integrándolas dentro de nuestra estrategia de comunicación.

Además del blog también venimos usando Twitter, Flickr y Youtube para promocionar y potenciar nuestra oferta atractivo turística en los medios sociales.
David Giner ha dicho que…
...la verdad es que habéis hecho una fuerte apuesta por la web 2.0, a ver qué tal os va...enhorabuena por la iniciativa!

Entradas populares