Fatal experiencia en el Restaurante Made in Italia (Alicante)
Anoche estuvimos cenando en el restaurante Made in Italia de Alicante (C/Castaños). Era la segunda vez que Lola y yo íbamos, esta vez acompañados. Mi recuerdo de la primera ocasión era bastante bueno: comida italiana de muy buen nivel y local muy acogedor y moderno, todo a un precio bastante moderado.
-
Pero después de anoche, no creo que vuelva nunca más. Es más, espero que quien lea esto se lo piense dos veces antes de ir.

Llegamos al restaurante a las 21.45 hrs. Sale una comercial a atendernos, nos cuenta lo maravillosos y especialistas que son en comida italiana, nos acompaña a la mesa y al poco aparece la que sería nuestra camarera. A esas horas en el local, que también tiene terraza en la misma C/Castaños, tan sólo había 5 mesas ocupadas, aparte de la nuestra.
-
A partir de ese momento comenzó el martirio: 10 minutos para que vuelva la camarera para tomarnos la comanda (y gracias a que se nos ocurrió llamarla). 20 minutos en traernos las bebidas (cerveza, agua y dos refrescos). Y una odisea infernal en servir los entrantes: una ensalada y unas patatas al horno. Desde que entramos hasta que nos trajeron los entrantes transcurrieron 30 minutos!!. Una exageración vamos...
-
A partir de las 22.20 comenzó a llenarse el local y nos fuimos dando cuenta de que al resto de la gente le pasaba lo mismo: caras largas por las esperas, miradas a los camareros, resoplidos...
-
Y a las 22.45 hrs., no habiéndonos servido todavía las 3 pizzas y la lasaña que pedimos casi una hora antes, opté por dirigirme a la que se suponía que era jefa de camareros: "Perdona, hemos pedido unas pizzas hace casi una hora...". La mujer puso cara de "no me digas!!"...no articuló palabra, ni se disculpó, se marchó y a los 5 minutos nos sirvió. A todo esto, no nos sirvieron las segundas bebidas que habíamos pedido...en fin...un auténtico desastre.
-
Yo suelo ser bastante exigente cuando como fuera de casa. No hay nada que me siente tan mal como un servicio de este tipo (creo que no soy el único al que un restaurante con un mal servicio le cabrea como un mono). De hecho, recordando la primera vez que cenamos allí, hubo un detalle del camarero que me marcó, aunque ya había olvidado: me trató como a un colega suyo de toda la vida, dándome palmaditas en la espalda y apretándome el hombro mientras me preguntaba "¿qué tal todo, bien? ¿habéis cenado bien?"...He asistido a cursos de formación de camareros en los CDT's, he trabajado en muchísimos sitios durante mis años de estudiante y sobre todo he procurado aplicar mi sentido común...y nunca, nunca, bajo ningún concepto se me ha ocurrido actuar de tal forma, el respeto al cliente no debe perderse en ningún momento.
-
En fin, no estaría mal que los gerentes de este restaurante (si es que existe algún tipo de gestión, claro) se dieran cuenta de lo que tienen en casa. Y hay algo aún más curioso: este restaurante se anuncia como The Slow Food Pasta-Pizza...suena a cachondeo, ¿verdad?...en este caso, bastante acertado el intento de aprovechar la moda del movimiento Slow-Food por lo que a slow se refiere, vamos...aunque poco que ver con su esencia.
-
No sé si el restaurante Made in Italia está incluido en La Taula. Si es así, creo que la crítica va a ser poco favorecedora.
Comentarios
Saludos desde Priego
Pepet, probaremos La Catedrala. Me lo apunto.Las recomendaciones están para tenerlas en cuenta.