Descubre los secretos del arroz

Conscientes de la importancia que tiene el segmento de turismo familiar para nosotros, Cullera, de la necesidad de ampliar las actividades complementarias hacia este público y de la ventaja que supone ser uno de los municipios con más tradición arrocera de la zona ("Cullera, capital gastronómica del arroz"), nos planteamos la posibilidad de lanzar este verano una actividad piloto orientada a este público.
Al mismo tiempo, nuestro objetivo se centraba en revalorizar aquellos elementos culturales locales que hasta el momento no han contado con el protagonismo debido a la hora de enriquecer y complementar nuestro producto estrella, el sol y playa. Y la cultura del arroz es uno de ellos (es el primero, y no será el último).- -
Así que nos pusimos manos a la obra la Concejalía de Turismo y la de Patrimonio y Museos de Cullera y el resultado es el siguiente: "Descubre los secretos del arroz".
-
.
Se trata de una actividad lúdico-educativa que hasta el momento se había realizado con colegios y que ahora, tras rediseñar ciertos aspectos e implicar a colaboradores como Aquópolis Cullera y la D.O. Arroz de Valencia, ponemos en marcha con una periodicidad semanal hasta final de agosto...sólo para las familias.
Y consiste en una visita guiada al Museo del Arroz de Cullera y alrededores (campos de cultivo) y un taller didáctico dirigido a los más pequeños en el que podrán aprender cuestiones relacionadas con la tradición del arroz en la zona, a diferenciar tipos de arroces, usos, formas de cultivo, etc.
-
Si andáis por la zona y os animáis, ya sabéis...
.

No hay comentarios: