Por qué los blogs son una gran herramienta de marketing

El viernes pasado Territorio Creativo publicaba en su blog, El Blog del Marketing en Español, cinco razones que justifican la importancia de los blogs como nueva herramienta de marketing. Que cada cual aporte su punto de vista.
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Por qué los blogs son una gran herramienta de marketing: 5 razones - 1#. Bloguear es sencillo: Es la forma más directa y sencilla de colgar tus contenidos en la red. No hace falta tener grandes destrezas, las aplicaciones para crear blogs lo hacen todo muy fácil, no hay que saber de códigos, sólo estar familiarizado con internet. “Es como tener una hoja de papel virtual en la que escribes tus ideas, experiencias, productos…”.
- 2#. Bloguear es auténtico: “En esta época en la que la publicidad satura nuestras vidas, ponemos en tela de juicio los lemas de los anunciantes. Sin embargo, en los blogs la gente habla de sus experiencias sin publicidad que les influya. Leer blogs que hablen de primera mano de la experiencia con un producto es como hablar directamente con la gente”.
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3#. Bloguear es gratis: “Como aún hay que probar la validez de los blogs como canal mainstream para la publicidad, muchos sitios lo ven como una forma de ampliar sus herramientas de marketing y ofrecen espacios blog gratuitos, lo cual es una ventaja para las empresas que quieran probar sin arriesgar recursos. Claro que los blogs de pago pueden generar más ingresos”.
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4#. Bloguear da credibilidad: Cuanto más se escribe sobre las experiencias con productos o industrias, se puede acabar creando una dependencia de los lectores del blog para satisfacer sus necesidades informativas. Además, el bloguero se convierte en un experto, lo que hace que cada vez más lectores pasen por el blog y que otros blogueros y sitios web enlacen a este como fuente de información. Esta posición es muy apropiada para empezar a pensar en las ofertas de publicidad que se puedan recibir.
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5#. Bloguear crea mercado, aunque hay que seguir varios procedimientos para empezar a crearlo: haciendo publicidad del blog en cada email que se envíe; fomentando la suscripción al blog (y asegurando un buen uso del email de los lectores); conociendo a los lectores, mediante encuestas, por sus comentarios, pidiéndoles feedback sobre cuestiones concretas; formando parte de una red de blogs, que traten temas similares o con intereses parecidos; usando RSS, bendito RSS, que se puede diversificar por temas.

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