Madrid 2016, oportunidad para la consolidación turística de la ciudad

Como todos sabemos, esta semana tenemos a los miembros del Comité Olímpico Internacional conociendo la propuesta de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos del 2016. Y de esta visita depende, en gran parte, el resultado final.
No cabe duda de que es una de las grandes oportunidades que se presentan para Madrid y para España en los próximos años, uno de los grandes objetivos a conseguir. La experiencia de Barcelona en el '92 habla por sí sola: impulso de la ciudad a nivel internacional y en el ámbito económico, social y mediático. Y, concretamente, en el sector turístico.
En la última década Madrid ha dado un giro en su estrategia turística en todos los sentidos: puesta en marcha de nuevos organismos de gestión, marketing y promoción, grandes eventos, refuerzo identidad de marca, mejora de la gestión interna, creación de productos, uso de nuevas tecnologías (en concreto de la web 2.0 y EsMadrid4U como ya hablamos)etc.
Y tan sólo le falta albergar un gran evento de repercusión mundial para adelantar a muchas ciudades en el ranking de principales destinos mundiales y acercarse a los niveles de liderazgo turístico de las grandes capitales europeas y mundiales. Ahora bien, la gestión a posteriori es incluso más importante que el evento, no olvidemos la diferencia en la evolución de Barcelona y Sevilla tras la celebración de los eventos que ambas ciudades acogieron en el '92, las Olimpiadas y la Expo respectivamente.
El caso es que estamos ante una gran oportunidad que no podemos dejar escapar. Desde aquí, todo nuestro apoyo para Madrid 2016.

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