¿Qué propones para reducir los efectos de la crisis en el turismo?

Superada la primera fecha turística importante del año, el primer examen del sector turístico español, la Semana Santa, los resultados parece que no han sido todo lo negativos que se esperaban, aunque tampoco se puede decir que hayan sido los mejores de la historia.
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La situación de crisis económica general y el mal tiempo que registraron algunas zonas del norte de España y algunas zonas de costa durante algunos días, han hecho que la ocupación media hotelera en Semana Santa se situara en torno al 75%, diez puntos inferior a la del año anterior. La venta de última hora para Semana Santa hizo mejorar las previsiones iniciales en muchos destinos. Las zonas que registraron una mejora respecto al año anterior fueron las interiores. Y comunidades como Andalucía también mejoraron sus resultados y otros como Benidorm llegaron al 90% de ocupación. Pero en general los resultados turísticos de la Semana Santa no fueron los idóneos.
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Con estos datos toca reconducir las estrategias y medidas para afrontar el resto del año. Hay varios frentes en los que ya se ha puesto a trabajar el sector turístico y han hecho que los resultados de Semana Santa se hayan contenido, en cierto modo: el más recurrido ha sido el lanzamiento de ofertas y la reducción de precios. Campañas como la iniciada por la cadena hotelera Magic Costa Blanca "¡Ningún español sin vacaciones en 2009! Porque las vacaciones son un derecho, no un privilegio!", o la suspensión de las tasas aeroportuarias en Grecia para incentivar la llegada de turoperadores, son medidas que responden al objetivo de reducir al máximo, a corto plazo, la pérdida de cuota de mercado turístico en la actual coyuntura de crisis.
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Y junto a estas medidas, otras tantas orientadas a mantener la competitividad del producto turístico, como la ampliación del Plan Renove del Turismo Español, que van a hacer falta para hacer frente a las previsiones de crecimiento de destinos turísticos emergentes del Mediterráneo, beneficiados por los bajos precios con los que trabajan y por la depreciación de la moneda de destinos emisores de turistas a España como Reino Unido o Rusia.
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Ante esta situación, ¿tú qué propones para frenar la caída del turismo en España?...¿cuáles crees que deberían de ser la medidas que tendrían que ponerse en marcha?...¿qué debería de hacer el sector público?...¿qué deberían de hacer los hoteles, las agencias de viajes, los turoperadores, los restaurantes, etc.?...¿más inversión en promoción?...¿reducción de tasas e impuestos?...¿mejora de infraestructuras y servicios?...¿creación de nuevos productos turísticos?...¿impulsar nuevos canales de venta?...¿búsqueda de alianzas empresariales para la creación y venta de nuevos productos?...
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...adelante, iniciemos el debate... -

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Va mi aporte, sencillo pero creo que efectivo...ínvertir para no quedarte nunca sin vacaciones! Con Royal Holiday ( www.royal-holiday.com) nos aseguramos vacaciones y de paso generamos empleos y derrama económica en los destinos turísticos

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