Estudio sobre el turismo chino en España



Hoy volvemos con otro documento interesante a colación del anterior post sobre el Plan Turismo China, "A la caza del turista chino". En esta ocasión con un estudio "El turismo chino en España: la adaptación de destinos turísticos españoles al mercado más grande del mundo".
Se trata de un estudio elaborado por Daniel Tomás Gaimundiz, exbecario del Programa de Becas Asia-Pacífico de la Fundación ICO, como tesis de final de máster, y cuenta con el respaldo del COTRI (China Outbound Tourism Research Institute), fuente clave para conocer y entender el crecimiento del turismo en China.
El estudio sobre el turismo chino realiza una buena síntesis de los viajes al exterior de los chinos desde 1949 a la actualidad y de su presencia en España desde 2004, que en 2010 fue el 9º destino europeo para los chinosY además ofrece información interesante y detallada sobre:
- Imagen de España en China: asociada principalmente a la tauromaquia y al fútbol...y en otro orden, a Zara, Mango, Cola Cao, Juan Antonio Samaranch y Pau Gasol.
- Perfil del turista chino: principales focos emisores y destinos, cuándo viaja, motivos del viaje, factores de decisión de compra, duración de la estancia, gasto, etc.
- Acciones para la adaptación al mercado chino: consejos sobre marketing y promoción en China y medidas en destino centradas en alojamiento, restauración, comercio, distribución, infraestructuras y servicios, cultura, naturaleza, MICE, cruceros, sol y playa, deporte, juegos y casinos, y turismo idiomático.
Un documento clave para conocer un poco más el perfil de un turista chino cada vez menos desconocido y cada vez más importante. Recomendable su lectura.
Más información: Fundación ICO
Más información: China Travel Trends

Comentarios