Códigos QR para descubrir un destino turístico: el caso de "Invisible Maps"



Tarjetas de visita, cupones de fidelización, folletos y, sobre todo, billetes electrónicos y señalética. Quizá estas sean las principales aplicaciones en las que se usa códigos QR en turismo.

Por citar algunos ejemplos, el clásico de la tarjeta de embarque de Vueling, adoptado también por otras compañías aéreas, es una buena demostración de la utilidad de este sistema de información.

El caso es que esta mañana he conocido vía RSS de Turiscòpia, "Invisible Maps", un proyecto del Disseny Hub de Barcelona que plantea la creación de mapas del patrimonio "invisible" de Barcelona a través de códigos QR.

"Invisible Maps" va un poco más allá y propone la recuperación de los recuerdos de cada rincón de Barcelona con la participación del ciudadano: haz memoria y comparte tus experiencias convirtiéndolas en códigos QR, para que otros puedan descubrir otra cara de Barcelona. De momento hay seis rutas creadas: "Barcelona y la Sexta Flota", "Ciutat Vella", "Fragmentos literarios", "Memorias de la Barceloneta", "Rumba catalana" y "Secretos del Borne".

Tecnología móvil, participación ciudadana y recuperación de la memoria histórica de un destino turístico, suena bien, ¿verdad?...


- Post vía Red Invattur 

Comentarios

Entradas populares