Google Travel y los hábitos de compra on-line del mercado británico



El mercado británico sigue siendo el principal emisor de turistas para España, con una cuota mercado que se sitúa en torno al 22%. Tradicionalmente ligado a los touroperadores, el turista inglés registra desde hace años ciertos cambios en sus hábitos de compra y de consumo turístico, entre los que tiene un papel importante y creciente el uso de Internet.

Con el objetivo de conocer los cambios del mercado británico en este sentido, Google Travel, en colaboración con la Consultora Nielsen, presentó hace unos días un interesante estudio sobre hábitos de consumo turístico de los británicos en Internet.

Como datos generales, el estudio de Google Travel señala que casi 30 millones de británicos conforman el mercado de turismo y viajes on-line, el 77% de los cuales acude a Internet para planificar su viaje, ascendiendo al 92% en el caso de los compradores.

No obstante, lo interesante del estudio de Google sobre el mercado británico son las siguientes conclusiones:

   - Entre las webs turísticas más visitadas por los británicos, en los tres primeros puestos, se encuentran Google Maps, TripAdvisor y Expedia. De ello se concluye la importancia de la geolocalización, el creciente aumento del valor de las opiniones de otros usuarios en destino y la penetración de las agencias de viajes online.

   - La mayoría de los usuarios británicos utiliza Internet en el proceso de búsqueda de información en algún momento del viaje (92%), siendo el motor de búsqueda más utilizado Google.

   - El valor de la marca toma especial relevancia, destacando que el 79% de los usuarios utiliza términos genéricos junto con la marca en la búsqueda de información online de algún producto turístico. La marca del hotel junto con el término genérico y el uso sólo de la marca en compañías aéreas, son la forma más habitual de realizar búsquedas en Internet. Y respecto al contenido de la búsqueda, predomina la información sobre el destino del viaje.

   - En cuanto a las ventas online, el 45 % los compradores realizan dos o más compras on-line de viajes y productos turísticos para la planificación de su viaje, es decir organizan su propio paquete turístico mediante la combinación y reserva de distintos productos y servicios turísticos online. El mayor porcentaje de reservas on-line (24%) se concentra en el sector transporte, principalmente en las compañías aéreas.


Aunque se trata de un estudio realizado en un margen temporal de sólo tres meses (de enero a marzo de 2010), lo cierto es que sirve para hacernos una idea del potencial del mercado turístico británico en el entorno on-line y para confirmar que el mercado inglés no sólo viaja a través de touroperadores.

¿Qué os parecen los datos sobre los hábitos de compra on-line de mercado turístico británico?...

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